Cuando buscamos lugares para excursiones, normalmente miramos más hacia el sur, pero si por casualidad, decidimos escapar un poco del calor, mirando al norte tenemos a Galicia. Estas tierras presumen de tener increíbles rincones naturales a cada paso que das, aunque hay algunos que están un poco más escondidos.
Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, Galicia debe encontrarse entre tus primeras opciones, ya que no son pocos los lugares que vas a poder visitar. Si tienes tus redes sociales muy activas, serás la envidia de todos cuando publiques tus mejores fotos en sus increíbles paisajes verdes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son estos impresionantes rincones naturales.
7La Sierra de Os Ancares, de los mejores rincones naturales de Galicia
La Sierra de Os Ancares se encuentra entre la provincia de Lugo y León. La extensa cordillera con cumbres y valles salpicados de pequeños pueblos ejerce de frontera entre Galicia y Castilla-León. Ha sido declarada Reserva de la Biosfera, y se trata del mayor espacio natural de Galicia, además de la Sierra de O Courel.
Las cumbres de la Sierra de Os Ancares alcanzan cerca de dos mil metros de altura, y el el Pico Cuiña el más elevado de todos ellos. No dudes en visitar uno de los rincones naturales más especiales de Galicia en tus vacaciones o escapada de fin de semana.