Cuando buscamos lugares para excursiones, normalmente miramos más hacia el sur, pero si por casualidad, decidimos escapar un poco del calor, mirando al norte tenemos a Galicia. Estas tierras presumen de tener increíbles rincones naturales a cada paso que das, aunque hay algunos que están un poco más escondidos.
Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, Galicia debe encontrarse entre tus primeras opciones, ya que no son pocos los lugares que vas a poder visitar. Si tienes tus redes sociales muy activas, serás la envidia de todos cuando publiques tus mejores fotos en sus increíbles paisajes verdes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son estos impresionantes rincones naturales.
6Las Fragas do Eume
Las Fragas do Eume se encuentran entre las localidades de As Pontes, Pontedeume y Monfero. Es considerado uno de los bosques atlánticos de ribera que está mejor conservado en Europa. Este es un bosque húmedo y sombrío, muy de película de terror, que está a las orillas del río Eume.
La densidad de sus árboles es muy elevada, tanto, que en muchas ocasiones ni siquiera dejar que la luz del sol traspase sus copas. Destacan los alisos, sauces, robles, arces, fresnos y avellanos. Aunque estos no componen toda la flora del parque, pues también puedes encontrar más de 200 tipos de líquenes y 20 especies de helechos. No cabe duda de que este es otro de esos rincones naturales de Galicia que debes aventurarte a conocer.