Cuando buscamos lugares para excursiones, normalmente miramos más hacia el sur, pero si por casualidad, decidimos escapar un poco del calor, mirando al norte tenemos a Galicia. Estas tierras presumen de tener increíbles rincones naturales a cada paso que das, aunque hay algunos que están un poco más escondidos.
Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, Galicia debe encontrarse entre tus primeras opciones, ya que no son pocos los lugares que vas a poder visitar. Si tienes tus redes sociales muy activas, serás la envidia de todos cuando publiques tus mejores fotos en sus increíbles paisajes verdes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son estos impresionantes rincones naturales.
4Estaca de Bares, de los rincones naturales que no te puedes perder
Estaca de Bares es uno de los rincones naturales de Galicia que no te puedes perder. Este es el punto más septentrional de la Península, y es el lugar donde geográficamente se dividen el mar Cantábrico y el océano Atlántico. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional durante la II República. Algo que debes visitar sí o sí es el faro y el mirador del antiguo semáforo de la Marina, el cual ha sido convertido en un hotel.
Además de poder disfrutar de las espectaculares vistas que tendrás sobre el mar, la Estaca de Bares es famosa por ser un punto de observación de migraciones, tanto de aves como de algunas especies marinas. Sobre todo en los meses de septiembre hasta diciembre, se pueden ver miles de pájaros, los cuales sobrevuelan el lugar. Además, puedes avistar distintos tipos de cetáceos, algunos de ellos calderones y delfines.