Cuando buscamos lugares para excursiones, normalmente miramos más hacia el sur, pero si por casualidad, decidimos escapar un poco del calor, mirando al norte tenemos a Galicia. Estas tierras presumen de tener increíbles rincones naturales a cada paso que das, aunque hay algunos que están un poco más escondidos.
Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, Galicia debe encontrarse entre tus primeras opciones, ya que no son pocos los lugares que vas a poder visitar. Si tienes tus redes sociales muy activas, serás la envidia de todos cuando publiques tus mejores fotos en sus increíbles paisajes verdes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son estos impresionantes rincones naturales.
2Uno de los rincones naturales más bonitos, la Playa de las Catedrales
Si buscas verdaderos rincones naturales de Galicia convertidos en arte, no puedes dejar de ir a la Playa de las Catedrales de Lugo. Durante varios siglos, las aguas del mar Cantábrico se han encargado de erosionar poco a poco los acantilados de pizarra. Como resultado, le han dado formas caprichosas que son cuevas, arcos y columnas, las cuales recuerdan a las iglesias cristianas.
Cada día, cuando baja la marea, se puede disfrutar de este increíble lugar. Llegado el momento, descalza tus pies y baja hasta la arena para poder atravesar sus arcos, admirar las cuevas, arbotantes, grutas y pasillos que se han formado entre las paredes rocosas. Sin duda, un monumento de Galicia que deja asombrados a todos sus visitantes, ya que parece ser una obra de la arquitectura humana. Eso sí, el nombre original de esta playa es Playa de Aguas Santas.