Los desayunos son una de las comidas más importantes del día. Algunas personas hacen un desayuno bastante reducido o simplemente se lo saltan. Eso no es una buena idea, de hecho, por la mañana es cuando más calorías te puedes permitir ingerir, ya que tienes todo el día para ir quemando esas calorías que has consumido. Por tanto, no hay que pasar hambre por la mañana para bajar de peso.
Las cenas sí que son un enemigo mucho mayor para una dieta. Evitar cenas copiosas o con productos azucarados o demasiado grasos puede ser clave para bajar de peso. Por tanto, la última comida del día debería ser mucho más ligera y cuidando lo que comes.
4¿Qué es recomendable comer?

Ahora ya conoces lo que no deberías comer en tus desayunos, y falta conocer qué sí puedes comer en un buen desayuno para poder ayudarte a estar saludable y bajar de peso, siempre que no abuses y llevas una buena rutina de ejercicios, y una dieta saludable y equilibrada el resto del día.
Para que sea un buen desayuno, tienes que consumir una media de unas 400 calorías, y apostar por variedad de alimentos, en vez de comer solo un par de cosas. Esos alimentos tienen que ser hidratos de carbono de calidad, con gran aporte nutricional y alejarte de las calorías vacías. También deberías tener un buen aporte de proteínas y grasas saludables.
En resumen, para buenos desayunos deberías incluir:
- Hidratos de carbono de calidad como una o varias piezas de fruta, evitando los zumos a ser posible. Puedes agregar algo de pan, evidentemente, pero mejor si es integral.
- Proteínas consumiendo pollo, pavo, huevo, o cereales como la avena.
- Grasas saludables como el aceite de oliva, el salmón ahumado, el aguacate, o los frutos secos.