Esta es probablemente una de las dietas milagro más conocidas en los últimos tiempos. Si bien la dieta es seguida por numerosas personas – especialmente franceses pues el doctor que la “inventó” Pierre Dukan es de dicha nacionalidad, muchos expertos la desaconsejan o la critican. Sin embargo, estrellas como Jennifer López y Gisele Bündchen son asiduas a esta dieta. Veremos por tanto lejos de la polémica una forma sana de seguir la dieta Dukan.
Dukan fue expulsado del colegio de médicos en el año 2014 porque se demostró que su dieta puede derivar en déficit de vitaminas y minerales que desemboquen en enfermedades con riesgo para la salud. Sin embargo, entre los partidarios de esta dieta, están los que ven su capacidad para hacernos perder un kilo por semana como algo realmente estupendo. Es una dieta basada en fases que establece categoría de alimentos: los permitidos, los no recomendados y los absolutamente prohibidos. Vamos a verlo.
3Fase 2 de la dieta Dukan: crucero
Se alternan días de proteínas puras con otras de proteína + verdura (PV). Dura hasta alcanzar el peso deseado. La alternancia de cada fase depende de cada persona, del peso que deba perder, de si sufre o no estreñimiento… Dukan solía recomendar cinco de PP y otros cinco de PV, pero luego prefirió la alternancia de 1 día de PP y otro de PV, porque es más fácil de seguir.
Puedes comer todo tipo de verduras menos aguacate, guisantes, habas, patatas o maíz. La zanahoria o la remolacha están autorizadas pero sin abusar y solo en una comida al día. Una vez más no se recomienda el aceite, salvo de parafina, ni freír nada, sino todo a la plancha o al vapor. Para aliñar la verdura, solo vinagre, limón o salsa de yogur (yogur batido con mostaza o hierbas aromáticas y unas gotas de limón).
Esta fase la extiendes hasta alcanzar el peso deseado.