Netflix golpeó primero, manteniéndose en lo más alto de las plataformas de contenido por streaming. La californiana ha sabido sortear los peores momentos y salir victorioso en la lucha contra otros gigantes como HBO, Amazon Prime, Apple TV, etc. Pero su corona está en peligro ahora que ha llegado Disney Plus. La factoría de ficción ha realizado unos movimientos y compras que la han dotado de una serie de franquicias de contenido casi imbatibles.
Por eso, Disney+ se está tornando como una de las mejores alternativas para Netflix. Y poco a poco le va comiendo terreno hasta poner a esta plataforma contra las cuerdas. Y todo a base de un contenido excepcional que otras plataformas no pueden igualar…
8Contenido exclusivo
En lo que sí compiten en igualdad de condiciones es en cuanto a contenido exclusivo, ya que tanto Disney+ y Netflix tienen contenido propio muy interesante.
Netflix ha producido gran cantidad de series de mucho éxito que solo se ofrecen en esta plataforma. Una prueba de ello es la española La Casa de Papel, que ha triunfado en todo el mundo.
Y Disney ha hecho también lo propio, pero además cuenta con todos esos «residuos» derivados de todas esas adquisiciones que han hecho, con títulos como The Mandalorian, The Clone Wars, El mundo según Jeff Goldblum, High School Musical, etc.