Netflix golpeó primero, manteniéndose en lo más alto de las plataformas de contenido por streaming. La californiana ha sabido sortear los peores momentos y salir victorioso en la lucha contra otros gigantes como HBO, Amazon Prime, Apple TV, etc. Pero su corona está en peligro ahora que ha llegado Disney Plus. La factoría de ficción ha realizado unos movimientos y compras que la han dotado de una serie de franquicias de contenido casi imbatibles.
Por eso, Disney+ se está tornando como una de las mejores alternativas para Netflix. Y poco a poco le va comiendo terreno hasta poner a esta plataforma contra las cuerdas. Y todo a base de un contenido excepcional que otras plataformas no pueden igualar…
620th Century Fox
71300 millones de dólares fue el valor por el que Disney adquirió 20th Century Fox. De esa forma, no solo reforzaba su animación con Pixar, o la saga de superhéroes con Marvel, sino que también se queda con infinidad de producción cinematográfica de estos otros estudios.
Entre la infinidad de películas y sagas de esta compañía se encuentran títulos como: Avatar, Alien, Titanic, Ice Age, El planeta de los simios, Jungla de Cristal, Marte, Depredador, Solo en Casa, Independence Day, Los Simpsons, Señora Doubtfire, y un larguísimo etc.
Netflix puede ofrecer algún contenido de terceros bajo su plataforma, pero no tanto como lo que ha conseguido amasar Disney Plus. Por tanto, otro punto a favor de Disney.