En los inicios de la astronáutica, cuando las naves espaciales apenas eran capaces de mantener la integridad física de sus pasajeros, la medicina espacial tuvo que investigar los límites de las capacidades humanas. Y es que era necesario investigar los límites de las capacidades humanas para descubrir qué rasgos debían tener los candidatos a viajar al espacio. Por aquel entonces, tuvieron el triste descubrimiento de que las mujeres astronautas eran las más capacitadas, lo que contradecía los dogmas de entonces.
A día de hoy, ya no resulta extraño que haya mujeres en el espacio, y ya no hay quien argumente que no están capacitadas para ser astronautas. Pero en los inicios de la era espacial, los prejuicios impidieron que se aprovechara todo su potencial. A continuación, encontrarás a muchas primeras mujeres astronautas.
8Helen Sharman
Helen Sharman fue la primera mujer europea en viajar al espacio, además de también ser la primera en visitar la estación espacial MIR a bordo del Soyuz TM-12 en el año 1991.
Pero antes de convertirse en astronauta, Sharman logró hacer su sueño realidad, convertir su gusto por el chocolate en su profesión. Incluso llegó a trabajar para Mars, donde pudo trabajar para poder descubrir la verdadera esencia del chocolate puro alpino.
En el año 1989, escuchó un anuncio en la radio en el que se solicitaban candidatos para el proyecto Juno. Se trataba de una misión conjunta de empresas británicas y soviéticas, y ganó frente a 13.000 participantes.