sábado, 23 noviembre 2024

Estas fueron las primeras mujeres astronautas

En los inicios de la astronáutica, cuando las naves espaciales apenas eran capaces de mantener la integridad física de sus pasajeros, la medicina espacial tuvo que investigar los límites de las capacidades humanas. Y es que era necesario investigar los límites de las capacidades humanas para descubrir qué rasgos debían tener los candidatos a viajar al espacio. Por aquel entonces, tuvieron el triste descubrimiento de que las mujeres astronautas eran las más capacitadas, lo que contradecía los dogmas de entonces.

A día de hoy, ya no resulta extraño que haya mujeres en el espacio, y ya no hay quien argumente que no están capacitadas para ser astronautas. Pero en los inicios de la era espacial, los prejuicios impidieron que se aprovechara todo su potencial. A continuación, encontrarás a muchas primeras mujeres astronautas.

4
Judith Resnik

Judith Resnik comenzó su carrera diseñando circuitos para radares en la Compañía de Radio Estadounidense, y esta fue su forma de empezar a hacer méritos en la NASA. Apoyó programas de cohetes de exploración y sistemas de telemetría. Entre 1974 y 1977, Resnik prefirió dedicarse a la biomedicina, pero en 1978, fue reclutada por la NASA como candidata a astronauta.

La primera misión de Judith Resnik fue la STS 41-D del Discovery, a la que acudió como especialista. La siguiente de sus misiones, fue la STS 51-L, la cual es tristemente recordada por el fallecimiento de los 7 tripulantes, pues su cabina impactó contra el océano Atlántico.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -