Factores como la ausencia de sueño, el estrés, enfermedades como el hipotiroidismo y los contaminantes de índole ambiental pueden repercutir a la hora de adelgazar, dejando a un lado la efectividad que puede desprenderse de una excelente dieta y el constante ejercicio físico.
Si tienes en consideración muy bien la información que se obtiene de internet, podras evidenciar que existen innumerables personas que aplican una dieta determinada, pero que de igual manera se siente insatisfechos o impotentes ante el paupérrimo efecto que puede generarse en ellas. Diversos criterios pueden surgir para que se empleen frases como: “¿Por qué no adelgazo?”, “casi no como y no adelgazo” “el ejercicio y la dieta no me sirven para nada”, etc.
5Medicamentos que hacen engordar
Es importante mencionar que el consumo de diversas familias de fármacos o categorías respectivas puede desencadenar en un incremento considerable de peso, esto según lo detallado por el doctor George Blackburn, quien es profesor adjunto de cirugía y nutrición en la Facultad de Medicina de Harvard.
Es una situación que es sumamente cotidiano en los antidepresivos como Luvox, Zyprexa, Elavil y Eskalith; así como también, es común observarlo en medicinas dirigidas para la presión arterial, el corazón, el tratamiento para la diabetes, las hormonas para la artritis, los esteroides, entre otros.