Factores como la ausencia de sueño, el estrés, enfermedades como el hipotiroidismo y los contaminantes de índole ambiental pueden repercutir a la hora de adelgazar, dejando a un lado la efectividad que puede desprenderse de una excelente dieta y el constante ejercicio físico.
Si tienes en consideración muy bien la información que se obtiene de internet, podras evidenciar que existen innumerables personas que aplican una dieta determinada, pero que de igual manera se siente insatisfechos o impotentes ante el paupérrimo efecto que puede generarse en ellas. Diversos criterios pueden surgir para que se empleen frases como: “¿Por qué no adelgazo?”, “casi no como y no adelgazo” “el ejercicio y la dieta no me sirven para nada”, etc.
3Metabolismo: La influencia de la glándula tiroidea
Es una glándula que actuara de forma trascendental en tu metabolismo. Según el análisis realizado por el doctor Antonio Más, quien es especialista en endocrinología y nutrición, la función primordial de la hormona tiroidea es lograr la regulación de la manera en que el cuerpo usa energía. El galeno considera: “Por tanto, si se altera su producción y se fabrica poca hormona (hipotiroidismo) o se fabrica en exceso (hipertiroidismo), el peso corporal puede verse afectado”,
Antonio Más resalta que cuando existe una muy baja hormona tiroidea, el metabolismo basal tiende a ralentizarse y por ende, muchas calorías quedaran en total reposo.