Para poder llevar a cabo su trabajo un autónomo necesita tener a su disposición diferentes herramientas y productos. Hay las herramientas digitales que facilitan la realización de tareas como la gestión documental y otras como la firma digital que ayudan a hacer trámites de forma mucho más rápida.
Pero junto a todas estas herramientas de última generación está un clásico que nunca puede faltar, el material de oficina. Con frecuencia no le damos la importancia que se merece, pero es cuando falta cuando realmente somos conscientes de los trascendental que es en el día a día de los negocios y lo complicado que es trabajar sin él.
5Un clásico atemporal, las notas adhesivas
Las notas adhesivas no pueden faltar en ningún negocio, mejor si están disponibles en diferentes colores. A día de hoy siguen siendo muy prácticas para dejar notas a otros miembros del equipo e incluso recordatorios de uno mismo. Podemos pegarlas en cualquier lugar y así nos aseguramos de que las vamos a tener a la vista.
Además, con un poco de imaginación se les pueden dar usos más dinámicos. Por ejemplo, se pueden usar para indicar las tareas a realizar si se usa el método Kanban, pero también son perfectas para una sesión de lluvia de ideas. Son un producto muy versátil al que se le pueden encontrar muchas utilidades.