Para poder llevar a cabo su trabajo un autónomo necesita tener a su disposición diferentes herramientas y productos. Hay las herramientas digitales que facilitan la realización de tareas como la gestión documental y otras como la firma digital que ayudan a hacer trámites de forma mucho más rápida.
Pero junto a todas estas herramientas de última generación está un clásico que nunca puede faltar, el material de oficina. Con frecuencia no le damos la importancia que se merece, pero es cuando falta cuando realmente somos conscientes de los trascendental que es en el día a día de los negocios y lo complicado que es trabajar sin él.
3Material de impresión
En ningún negocio puede faltar una impresora, es vital para poder imprimir documentos de todo tipo. Pero no basta con tener un dispositivo de este tipo, los autónomos también deben contar con materiales de impresión suficientes, esto engloba desde folios a tóners o tinta.
Igual que se presta atención a la calidad de la impresora hay que revisar la calidad de los consumibles que usa. La tinta o tóner debe ser de buena calidad y el papel escogido debe tener un grosor suficiente para aguantar la impresión. El objetivo es que todos los documentos queden bien impresos y sean claramente legibles.