La industria actual, en la mayoría de los casos, prima las ventas a la calidad. Por eso, desde hace ya años, la obsolescencia programada es casi algo innato para muchos productos actuales, especialmente los de tecnología. Comprar un teléfono móvil actualmente y que te dure más de 2 años es todo un reto. Pero aún hay algunos modelos sobresalientes, como los de Google, Nokia, etc., que te pueden durar muchos años.
Si sabes seleccionar bien el dispositivo, puedes usarlo durante muchos años sin que esa obsolescencia programada te obligue a cambiar de teléfono. Normalmente, lo primero que comienzan a notar los usuarios que la sufren son ralentizaciones del rendimiento, problemas con el hardware, o las famosas «muertes súbitas» que sufren algunos móviles tras los 2 años de uso. Pero puedes esquivar estos problemas así…
3Nokia
Nokia era una referencia en el sector de teléfonos móviles. Una mala decisión con no querer adoptar Android a tiempo hizo al fabricante finlandés a caer en picado y casi desaparecer. Tras unas operaciones empresariales, la marca ha resurgido, aunque ya no como antes.
No obstante, ofrecen móviles de calidad y bien ensamblados. Los precios son bastante bajos, por lo que puedes conseguir un móvil duradero y decente por poco.
Está entre las marcas más fiables, así que si compras uno de sus terminales podrás tenerlo durante años sin problemas. ¿Cuáles modelos? Bueno, depende de lo que busques. Pero tiene móviles de gama más alta como el Nokia 8 y Nokia 9, pero también otros de gama media como el Nokia 7 Plus, Nokia 8.1 y Nokia 7.2. También puedes optar por otros más baratos y simples como los 5.1, 4.2 y 2.2. Ten en cuenta que mientras más simple sea, la durabilidad será mayor…