Los frutos secos como las nueces han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños.
Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Quédate y descubre los muchos beneficios de los frutos secos.
4Elígelos sin tostar
Si quieres aprovechar todas las propiedades de los ácidos grasos y sus compuestos antioxidantes, incluyendo la vitamina E, es mejor que compres frutos secos sin tostar. Y es que una parte importante de sus antioxidantes se encuentra en la cutícula, motivo por el cual se recomienda consumirlos en crudo y con piel, de forma que aprovecharás al completo sus muchas propiedades saludables. Tanto el tostado como la fritura desvirtuará la calidad de sus grasas.
En el caso de que sigas este consejo, y compres frutos secos sin tostar, debes elegir los que vienen con su cáscara, ya que esto los mantiene protegidos de la oxidación. Y esto resulta ser de vital importancia, ya que tienen una gran riqueza en grasas, a la vez que posibilita un consumo moderado por la pesadez de tener que abrirlos de uno en uno. Otro detalle importante es comprarlos sin salar, pues esto incrementa el consumo de cloruro sódico, lo que puede llegar a ser contraproducente para personas con hipertensión arterial. Por lo tanto, ten esto en cuenta cuando compres pipas de girasol.