Los frutos secos como las nueces han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños.
Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Quédate y descubre los muchos beneficios de los frutos secos.
2Son ricos en fibra
Otro de los importantes componentes de los frutos secos es su fibra, la que además previene el estreñimiento e inhibe la absorción digestiva del colesterol malo. En general, son una buena fuente de proteínas, entre un 10 y un 26%, destacando por su riqueza en arginina. Este es un aminoácido que ayuda a la formación del óxido nítrico, el cual es un compuesto que ayuda a tener un buen tono muscular en la pared de las arterias, pues facilita su dilatación y disminuye el riesgo de padecer hipertensión arterial.
Entre los frutos secos, solo las castañas son ricas en hidratos de carbono, su proporción alcanza un 41% y la de grasas se queda en un 2%. Su aporte en minerales es bastante considerable, abunda el magnesio, cobre, manganeso, potasio, selenio y zinc. Pero las almendras destacan por su contenido en calcio, lo que las convierte en el alimento sustituto de los lácteos.