Hay quien piensa que montar un negocio en 2020 es una auténtica locura, pero los verdaderos emprendedores son capaces de detectar la oportunidad incluso en los momentos más difíciles, y eso es justo lo que está pasando en este momento en el que poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad.
Mientras que los autónomos más mayores dudan entre jubilarse o retomar su actividad, también hay emprendedores que ya están manos a la obra para convertir su idea en realidad lo antes posible. Y lo cierto es que en la situación actual surgen un buen número de oportunidades que bien aprovechadas pueden dar lugar al éxito. Vamos a ver algunas de ellas.
5Digitalización de las pymes

Uno de los efectos de la pandemia es que nos ha permitido ser consciente de que pymes y autónomos tienen todavía mucho camino por recorrer en materia de digitalización. La parte buena de todo esto es que los propios afectados también se han dado cuenta de ello y ya están tomando medidas, lo que brinda muchas oportunidades a los emprendedores del área digital.
En los próximos meses y años va a haber una gran demanda de aplicaciones y servicios que ayuden en la digitalización de las pymes. Desde software que facilite las comunicaciones a nuevos sistemas de almacenamiento en la nube que agilicen el trabajo remoto, así como mantenimiento de toda esa nueva tecnología que va a ser necesaria.