Hay quien piensa que montar un negocio en 2020 es una auténtica locura, pero los verdaderos emprendedores son capaces de detectar la oportunidad incluso en los momentos más difíciles, y eso es justo lo que está pasando en este momento en el que poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad.
Mientras que los autónomos más mayores dudan entre jubilarse o retomar su actividad, también hay emprendedores que ya están manos a la obra para convertir su idea en realidad lo antes posible. Y lo cierto es que en la situación actual surgen un buen número de oportunidades que bien aprovechadas pueden dar lugar al éxito. Vamos a ver algunas de ellas.
3Negocio de limpieza y desinfección
Si la higiene en los espacios privados y compartidos siempre ha sido importante, ahora lo es todavía más, y esto está haciendo que las empresas que se dedican a la limpieza y la desinfección estén viviendo un auténtico boom, por lo que puede ser un buen momento para incursionar en este sector.
Oficinas, gimnasios, supermercados, colegios (cuando vuelvan a la normalidad) e incluso domicilios particulares en los que ha habido alguna persona enferma, todos ellos son potenciales clientes de las empresas de limpieza y desinfección. Además, también es una buena alternativa emprender en productos relacionados con la limpieza y desinfección como el desarrollo de nuevos sistemas de esterilización como sistemas de ozono o materiales con tratamientos biocidas.