sábado, 23 noviembre 2024

Te desvelamos la verdad sobre la fecha de caducidad del aceite de oliva, ¿de verdad no caduca?

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la gastronomía Mediterránea, especialmente la española e italiana. Una grasa de origen vegetal con increíbles propiedades para tu salud y que resulta muy sabrosa para multitud de recetas diferentes. Pese a lo común que resulta en las cocinas de España, existe un halo de misterio en torno a él: su fecha de caducidad.

Algunos piensan que tiene fecha de caducidad, y que una vez pasa dicha fecha no se podría consumir. Otros aseguran que se podría consumir con total seguridad, solo que perderá algunas de sus propiedades. Mientras que también existe una vertiente de personas que aseguran que el aceite de oliva simplemente no tiene fecha de caducidad, es eterno. Pero… ¿cuál es la verdad?

8
Otros aceites

Otros aceites y grasas de origen vegetal les ocurre algo similar al aceite de oliva. Por eso, por poner un ejemplo, el aceite de girasol se podrían consumir sin riesgo más allá de la fecha que se indica como consumo preferente.

No obstante, ten cuidado con algunas mezclas y aceites de mala calidad. Podrían haber sido alterados de algún modo y que sí que tengan una fecha de caducidad establecida.

Lo mismo ocurre en el caso de algunas grasas de origen animal, que sí que tienen una fecha de caducidad, puesto que se estropean con el tiempo. Por ejemplo, la mantequilla sí que tiene fecha de caducidad y no será eterna…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -