No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.
Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.
9Ruesta

Ruesta es otro de esos pueblos fantasma de España en los que puedes hacer una escapada este verano. Se encuentra en la provincia de Huesca y es otro de los pueblos afectados por la construcción del pantano de Yesa.
Cuando se comenzó a construir la presa para el embalse de agua, los habitantes de Ruesta tuvieron que coger lo que tenían y abandonar sus casas. Toda su vida quedaba atrás y tuvieron que comenzar desde cero en otras zonas.
Aunque aún se pueden ver las ruinas y casas abandonadas, hay parte que está siendo rehabilitada por familias que quieren volver a habitar este lugar y así que no quede completamente olvidado.