No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.
Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.
7Granadilla
Siguiendo con la lista de pueblos fantasma de España, nos topamos con otro de los destinos que debes visitar. Se trata de Granadilla.
Pertenece al municipio de Zarza de Granadilla, y fue desalojado tras declararse inundable. Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación para devolver su esplendor pasado, pero aún puedes recorrer las zonas intactas en las que el tiempo se ha detenido.
Su restauración se debe a que fue incluido en 1984 en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados. Desde entonces, muchos voluntarios se acercan para ayudar en su restauración.
Es una villa amurallada declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1980.