No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.
Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.
6Belchite
Belchite Viejo* es otro de esos pueblos fantasma casi olvidados por gran parte de España. Pero deberías conocerlo por la historia que guarda tras de sí.
Se encuentra en la provincia de Zaragoza, y ya poco queda de él. Tan solo algunos muros que siguen en pie, escombros y ruinas que son testigo de los horrores de la Guerra Civil. Hermanos enfrentados y dejando escenarios de destrucción en su propia patria, como éste.
El pueblo quedó arrasado por el conflicto bélico y sus habitantes también perecieron en la lucha., algunos sin ser de un bando ni de otro.
*Nota: actualmente hay un Belchite nuevo que está reconstruido y poblado.