Quizá el más conocido y más sale en las revistas sea Jordi Cruz, pero Pepe Rodríguez es el campechano y puede que por eso caiga mejor a la audiencia de Masterchef. Digamos que es el «poli bueno» del concurso y siempre tiene una frase graciosa. Pero más allá de esa imagen, veamos curiosidades y cosas que desconoces del chef castellano manchego.
Recordemos que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, forma el jurado de Masterchef, tanto de la edición de anónimos como la de famosos y la de niños. Pero su biografía es mucho más que este concurso y su faceta de cocinero, así que vamos ya a repasar esos momentazos destacados de la vida de Pepe.
5Su perfil solidario
Cuando rondaba la veintena, el toledano entró en contacto con Amidemar, una asociación de ayuda al toxicómano. “En mi pueblo había un profesor que había dejado la docencia y cuando yo estaba tomando copas con mis amigos en el pub, lo veíamos con esos chavales a los que trataba de reinsertar. Yo pensaba. Un día me crucé con él y no pude contenerme: le pregunté si necesitaba algo y me dijo que al día siguiente me esperaba en su casa. A partir de entonces estuvimos un montón de años llevando a adictos a centros; montamos una asociación, colaboramos con las familias y con psicólogos. Le dedicamos nuestro tiempo a esa causa y fue una etapa preciosa”, recordaba en una entrevista para ‘La Vanguardia’.