Quizá el más conocido y más sale en las revistas sea Jordi Cruz, pero Pepe Rodríguez es el campechano y puede que por eso caiga mejor a la audiencia de Masterchef. Digamos que es el «poli bueno» del concurso y siempre tiene una frase graciosa. Pero más allá de esa imagen, veamos curiosidades y cosas que desconoces del chef castellano manchego.
Recordemos que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, forma el jurado de Masterchef, tanto de la edición de anónimos como la de famosos y la de niños. Pero su biografía es mucho más que este concurso y su faceta de cocinero, así que vamos ya a repasar esos momentazos destacados de la vida de Pepe.
3Su trayectoria y logros como chef
Comenzó a trabajar en la cocina con 22 años y en Vitoria es donde completó su formación y se empapó de los conocimientos de los mejores cocineros españoles y franceses, sobre todo. Admira sobre todo a Martín Berasategui y Ferrán Adriá.
Posee el Premio Nacional de Gastronomía en 2010 y un año después ganó el Chef Millessime. En ese año puso en marcha junto con su hermano Diego y otros dos socios (Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado) el restaurante La casa de Carmen, en la localidad toledana de Olías del Rey. En noviembre de 2011 también consiguieron una estrella Michelín y ese mismo mes fue nombrado Empresario del Año por la Asociación empresarial Toledana.