Quizá el más conocido y más sale en las revistas sea Jordi Cruz, pero Pepe Rodríguez es el campechano y puede que por eso caiga mejor a la audiencia de Masterchef. Digamos que es el «poli bueno» del concurso y siempre tiene una frase graciosa. Pero más allá de esa imagen, veamos curiosidades y cosas que desconoces del chef castellano manchego.
Recordemos que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, forma el jurado de Masterchef, tanto de la edición de anónimos como la de famosos y la de niños. Pero su biografía es mucho más que este concurso y su faceta de cocinero, así que vamos ya a repasar esos momentazos destacados de la vida de Pepe.
2La tradición, su seña de identidad
No es ningún secreto esto porque ya como jurado en Masterchef se le ve claramente el perfil y lo diferente como cocinero que es de Jordi o Samantha. Pepe Rodríguez es el otro arquetipo de cocinero: el más tradicional, con la base de la cocina casera y autóctona. De hecho se crió en el entorno del mismo restaurante familiar El Bohío donde ahora triunfa.
Siempre defiende que donde esté unos huevos fritos con patatas que se quite todo, lo que denota su amor a lo sencillo y a las recetas más caseras y aprendidas de abuelas y madres. No en vano su restaurante hace gala de este tipo de cocina, sin adornos ni técnicas más propias de un laboratorio. Desde luego influye mucho también el hecho de que El Bohío fue fundado como casa de comidas en 1934 por su abuela Valentina y su tía abuela Romana, y hasta ahora.