Mercadona y Lidl, el tándem de supermercados más buscados a día de hoy. Grandes competidores (es evidente que Lidl tiene entre ceja y ceja superar a Mercadona como supermercado de referencia). De hecho, cada año la brecha entre ambos se reduce. ¿Llegará a superarlo algún día? La marca de Juan Roig tendrá que seguir afinando en sus productos top ventas y mejorar allí donde la competencia le supera si quiere continuar como líder. Precisamente vamos a revisar algunos productos de Lidl que dejan en ridículo a Mercadona.
Dos de los campos de lucha entre estas cadenas de distribución se libra abiertamente en cuanto a variedad y calidad. Incluso en los productos donde uno u otro vapulea al contrincante, las diferencias en precio y calidad son notorias y evidentes. No hay más que hacer la sencilla prueba de una compra similar en los dos supermercados y comparar cuáles son las diferencias de precios entre uno y otros. Cuando comenzó el boom de Mercadona, hará unos cinco años, la compañía valenciana se enorgullecía de tener los precios más económicos. Con el paso del tiempo, y los incrementos de su política de compras, junto con la llegada a la baja de Lidl al mercado español, ha llevado a que Juan Roig no pueda en todos estos productos con la cadena alemana de supermercados.
5LOS HELADOS GELATELLI DE LIDL BARREN
A MERCADONA
Seguimos con el listado de productos de Lidl en los que no tiene competencia con otro de los más valorados: sus helados de marca blanca. Esta, Gelatelli, aunque no es italiana, ha conseguido encontrar el punto exacto entre la cremosidad del helado natural 100% italiano que se puede comer en la Plaza Navona y un producto vendible a precios económicos. De hecho, la empresa que los produce es catalana, Farga, que está detrás de la gama de helados gourmet Farggi. Especialmente destacados entre la amplia variedad, el almendrado, que está muy conseguido, y las nuevas creaciones de helados veganos. Un plus para Lidl que Mercadona ha corrido a copiar aunque con menor éxito, y eso que los helados de tarrina de Hacendado, por ejemplo, tienen buena calidad.