Mercadona y Lidl, el tándem de supermercados más buscados a día de hoy. Grandes competidores (es evidente que Lidl tiene entre ceja y ceja superar a Mercadona como supermercado de referencia). De hecho, cada año la brecha entre ambos se reduce. ¿Llegará a superarlo algún día? La marca de Juan Roig tendrá que seguir afinando en sus productos top ventas y mejorar allí donde la competencia le supera si quiere continuar como líder. Precisamente vamos a revisar algunos productos de Lidl que dejan en ridículo a Mercadona.
Dos de los campos de lucha entre estas cadenas de distribución se libra abiertamente en cuanto a variedad y calidad. Incluso en los productos donde uno u otro vapulea al contrincante, las diferencias en precio y calidad son notorias y evidentes. No hay más que hacer la sencilla prueba de una compra similar en los dos supermercados y comparar cuáles son las diferencias de precios entre uno y otros. Cuando comenzó el boom de Mercadona, hará unos cinco años, la compañía valenciana se enorgullecía de tener los precios más económicos. Con el paso del tiempo, y los incrementos de su política de compras, junto con la llegada a la baja de Lidl al mercado español, ha llevado a que Juan Roig no pueda en todos estos productos con la cadena alemana de supermercados.
4LAS PASTAS FRESCAS
Y ya que mencionamos la salsa de tomate y la pesto, aprovechamos para destacar el siguiente de los productos de Lidl contra los que Mercadona pierde. Se trata de las pastas frescas. Ojo, en este segmento hay que reconocer que las pastas de Hacendado tienen muy buena calidad, aunque cueste algo más encontrarles el punto perfecto o al dente.
En cambio, las de Lidl cuentan con el beneplácito incluso de El Comidista para la marca blanca, Italiamo, o lo que es lo mismo, el corner específico que cuentan todas las tiendas de la cadena alemana para la temática italiana, que se ha convertido en un fijo, al igual que algunos de los productos de la gama asiática. De entre la amplia variedad de pastas frescas de Lidl, las más recomendadas son las elaboradas al huevo y las que no incluyen relleno.