Mercadona y Lidl, el tándem de supermercados más buscados a día de hoy. Grandes competidores (es evidente que Lidl tiene entre ceja y ceja superar a Mercadona como supermercado de referencia). De hecho, cada año la brecha entre ambos se reduce. ¿Llegará a superarlo algún día? La marca de Juan Roig tendrá que seguir afinando en sus productos top ventas y mejorar allí donde la competencia le supera si quiere continuar como líder. Precisamente vamos a revisar algunos productos de Lidl que dejan en ridículo a Mercadona.
Dos de los campos de lucha entre estas cadenas de distribución se libra abiertamente en cuanto a variedad y calidad. Incluso en los productos donde uno u otro vapulea al contrincante, las diferencias en precio y calidad son notorias y evidentes. No hay más que hacer la sencilla prueba de una compra similar en los dos supermercados y comparar cuáles son las diferencias de precios entre uno y otros. Cuando comenzó el boom de Mercadona, hará unos cinco años, la compañía valenciana se enorgullecía de tener los precios más económicos. Con el paso del tiempo, y los incrementos de su política de compras, junto con la llegada a la baja de Lidl al mercado español, ha llevado a que Juan Roig no pueda en todos estos productos con la cadena alemana de supermercados.
3LAS SALSAS,
IMBATIBLES EN LIDL
Junto con los lácteos, otro de los productos de Lidl que barren a los de Mercadona, y casi desde el primer momento son sus salsas. Aunque la cadena española cuenta con una mayor variedad (en Lidl, por ejemplo, es imposible encontrar salsa teriyaki o salsa barbacoa), lo cierto es que en cuanto a textura y precio la alemana es inalcanzable a día de hoy. Especialmente en cuanto a sus salsas de tomate, y más concretamente la salsa de tomate natural con aceite de oliva virgen extra. Aunque también están muy bien consideradas las salsas pesto, tanto la rossa, como la verde. Si no has probado el resto de salsas de Lidl, te animamos a que lo hagas, teniendo en cuenta que, eso sí, algunas no están disponibles.