Como emprendedor, uno de tus principales retos es mejorar la productividad, entendida esta como la capacidad para poder hacer más con menos recursos. Existen muchos métodos que te pueden ayudar en este sentido, incluso puedes recurrir a la tecnología con herramientas digitales como Trello, pero si lo tuyo es el papel y el lápiz, el método que te vamos a explicar hoy te resultará muy útil.
Dentro del material de oficina imprescindible están las notas adhesivas. Estos pequeños elementos son muy prácticos, y no solo para dejar notas en plan recordatorio, también las puedes usar para desarrollar tormentas de ideas y para mejorar tu productividad, tal y como vamos a ver hoy.
5Gracias a los colores tardas menos en ordenar las tareas

La mejora de la productividad con este sistema se da a dos niveles. En primer lugar porque al dejarnos las tareas pendientes listas de un día para otro podemos comenzar la jornada de forma inmediata sin perder tiempo. Y en segundo lugar, porque al haber establecido un código de colores nos resulta más fácil priorizar las tareas.
Una vez que tenemos interiorizado ese código de colores nos resulta muy sencillo organizar las notas con las diferentes tareas. Además, si surge algún inconveniente y tenemos que hacer una reestructuración de la jornada, podemos hacerlo en solo unos minutos.