Como emprendedor, uno de tus principales retos es mejorar la productividad, entendida esta como la capacidad para poder hacer más con menos recursos. Existen muchos métodos que te pueden ayudar en este sentido, incluso puedes recurrir a la tecnología con herramientas digitales como Trello, pero si lo tuyo es el papel y el lápiz, el método que te vamos a explicar hoy te resultará muy útil.
Dentro del material de oficina imprescindible están las notas adhesivas. Estos pequeños elementos son muy prácticos, y no solo para dejar notas en plan recordatorio, también las puedes usar para desarrollar tormentas de ideas y para mejorar tu productividad, tal y como vamos a ver hoy.
2Crea tu propio código de colores
Lo bueno de este sistema para mejorar la productividad con notas adhesivas es que al usar diferentes formas y tamaños en las notas resulta muy visual y con un solo vistazo sabemos qué es lo que tenemos que hacer o incluso quien tiene que hacerlo si estamos colaborando con un equipo de trabajo.
Para empezar tienes que crear tu propio código de colores. En este caso los especialistas recomiendan que usemos colores que nos gusten, porque así nos sentiremos más motivados cuando veamos una tarea marcada con ese color. Por ejemplo, el rosa podría hacer referencia a las tareas relacionadas con la contabilidad, el azul a los presupuestos y el amarillo a las tareas de marketing. No olvides elegir un color concreto para las tareas urgentes, así las identificarás inmediatamente.