El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.
Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.
6Un buen uso de los conservantes también hace que sea mejor
Como explicamos al principio de este informe, existen varios envases de hummus a la venta en los supermercados, aunque la mayor parte apenas rondan el 50% de garbanzos, cuando debería ser el elemento principal de la receta. Uno de los elementos comunes a los envases de hummus -más allá del sésamo, el zumo de limón y los aceites-, que puede desconocer el consumidor, son los acidulantes.
Se trata de conservantes, que mantiene la calidad y sirven para potenciar ese sabor ácido que tiene el hummus, explican. El fabricante del hummus de Carrefour, Alfez, hace su propia recomendación para consumir este hummus: adornarlo con perejil picado, espolvorear pimentón y rociar con aceite de oliva. Además, sugiere consumirlo mojando hortalizas frescas cortadas en palitos o pedacitos de pita.