Sin importar cuál sea su nombre: espaguetis, rigatoni, penne, tagliatelle, etc; a la inmensa mayoría le encanta una deliciosa pasta. No obstante, ¡prestale atención al agua!
Según estudios elaborados en Alemania, su población consume en promedio este típico plato italiano tres veces a la semana. Los resultados son claramente halagadores, puesto que se ha comprobado que el espagueti no solo recompensara a tu estómago, sino que al mismo tiempo enciende la llama de la felicidad.
Una de las cosas más imprescindibles es cocinar los espaguetis al dente, esparcido en agua con sal. Sin embargo, te preguntaras o te causa curiosidad lo siguiente: ¿Qué puede hacerse con el agua que queda después de su cocinado? Lo tradicional seria tirarla por el fregadero, pero esto sería desperdiciarla por completo.
En MERCA2 te proporcionaremos los usos que puedes darle al agua que sobra luego de elaborar unos ricos espaguetis, quedaras loco con los tips que encontraras.
3Suaviza las legumbres, sirve como base al momento de hacer sopa y cocinar al vapor
Distintas legumbres tales como guisantes, habas, semillas de lino son fantásticas para el sistema inmunológico, aunque la mejor forma de garantizar un sabor extraordinario es ablandándolas antes de ser cocinadas. Por esta razón, es adecuada la utilización del agua sobrante de los espaguetis y previamente dejarlas por la noche las legumbres remojadas.
El agua que queda de la pasta también puede ser empleada a la hora de preparar una sopa o caldo, puesto que este líquido será propicio para cocer verduras y otros alimentos.
Otras de las características brillantes del agua de los espaguetis es que puede ser usada como base para la cesta de vapor expuesta en la olla.