miércoles, 11 diciembre 2024

Telepizza arrasa con su política de “contacto cero” tras años de transformación digital

La crisis del covid-19 lo ha cambiado todo, y lo que es más importante, ha acelerado todos los procesos. Sobre todo, los de transformación digital, un elemento clave que ha beneficiado a las empresas a la hora de adaptarse a las estrictas medidas de seguridad durante el confinamiento. La restauración no ha sido una excepción, el pedido a domicilio fue declarado servicio esencial y ha podido seguir funcionando durante los meses más duros de la pandemia.

Es el caso de Food Delivery Brands, el grupo de restauración al que pertenece Telepizza, dio un giro el pasado mes de julio cambiando de imagen para impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca. Paralelamente, a raíz de la pandemia, la empresa puso en marcha nuevos protocolos que le permitieron poder seguir desarrollando su actividad con “cierta normalidad” y actualmente, los mantienen.

Su inversión en digitalización durante los últimos años en todas las áreas (servicio al cliente, app, web, e incluso a nivel interno con los pedidos a sus fábricas) les ha ayudado a ser “rápidos y eficientes” a la hora de implantar las nuevas medidas.

Así lo explica Nacho Martín, Chief Supply Chain Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, en una entrevista con MERCA2, donde destaca el fuerte crecimiento de la actividad a través de la aplicación móvil durante los últimos meses.

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UN NUEVO TAKE AWAY

Actualmente notan que los clientes optan menos por comer físicamente en el restaurante (dadas las circusntancias) y usan más el servicio de Take Away, así que también lo han remodelado.

De hecho, tienen en marcha un proyecto piloto que ya funciona en algunos locales y que consiste en un servicio sin esperas, donde el cliente incluso puede pedir que se le entregue la pizza en el coche cuando llegue a la puerta.

“Tampoco aquí hay contacto, el cliente paga en la web o en la app con tarjeta y no interactúa en ningún momento con el personal” concluye.

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