La crisis del covid-19 lo ha cambiado todo, y lo que es más importante, ha acelerado todos los procesos. Sobre todo, los de transformación digital, un elemento clave que ha beneficiado a las empresas a la hora de adaptarse a las estrictas medidas de seguridad durante el confinamiento. La restauración no ha sido una excepción, el pedido a domicilio fue declarado servicio esencial y ha podido seguir funcionando durante los meses más duros de la pandemia.
Es el caso de Food Delivery Brands, el grupo de restauración al que pertenece Telepizza, dio un giro el pasado mes de julio cambiando de imagen para impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca. Paralelamente, a raíz de la pandemia, la empresa puso en marcha nuevos protocolos que le permitieron poder seguir desarrollando su actividad con “cierta normalidad” y actualmente, los mantienen.
Su inversión en digitalización durante los últimos años en todas las áreas (servicio al cliente, app, web, e incluso a nivel interno con los pedidos a sus fábricas) les ha ayudado a ser “rápidos y eficientes” a la hora de implantar las nuevas medidas.
Así lo explica Nacho Martín, Chief Supply Chain Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, en una entrevista con MERCA2, donde destaca el fuerte crecimiento de la actividad a través de la aplicación móvil durante los últimos meses.
2DIGITALIZACIÓN
Los protocolos puestos en marcha en todos los países donde está presente el grupo fueron posible gracias a su avance digital. Así, Food Delivery Brands dio formación a más de 25.000 personas «que pudieron seguir los mismos procedimientos”, detalla.
Martín destaca que, los nuevos servicios “han venido para quedarse”, porque lo que ha hecho la pandemia es acelerar algo que era «absolutamente necesario», y que ha potenciado los servicios de seguridad y de protección de empleados y clientes. Aunque espera volver a la normalidad absoluta cuanto antes.