Debes tener presente que el desayuno es como cualquier comida, esta de ninguna manera será la más importante y grande de toda una jornada. Así mismo, puedes apostar por la opción de ayunar.
Las creencias establecen que no desayunar es sumamente inoportuno porque se generara mayor hambre, conllevando a que después de largas horas sin probar nada te originen más ganas de comer y por ende, terminaras engordando. Por otra parte, existen algunas voces que señalan que el metabolismo se reducirá, lo que conducirá a una pérdida de musculo, a la aparición de enfermedades y el envejecimiento prematuro.
3Beneficios de ayunar: ¿Es verdaderamente recomendable?
Ayunar durante periodos de tiempo que trascienden las 16 o 24 horas es excepcional por diversos beneficios que son:
- Por medio del ayuno puedes adelgazar a través de la pedida de peso y la quema de grasas.
- Ayudará a tener sensibilidad a insulina y a la función de las células beta perteneciente al páncreas. Por consiguiente, ayunar es una medida terapéutica fenomenal para cuidar y tratarse la diabetes.
- Aumentará la flexibilidad metabólica cuando estés en ausencia de comida, haciendo que tengas mayor capacidad física y mental en todos tus deberes.
- Es un arma esencial contra la prevención del cáncer.
- Incrementan los efectos generados por la quimioterapia y se reducen los efectos secundarios
- Aumentaran las habilidades de interocepción, que se enmarca en escuchar y conocer acertadamente la sensación interna del cuerpo.
- Sera más poderosa la capacidad aeróbica.
- Tendrás una personalidad más resiliente.