Debes tener presente que el desayuno es como cualquier comida, esta de ninguna manera será la más importante y grande de toda una jornada. Así mismo, puedes apostar por la opción de ayunar.
Las creencias establecen que no desayunar es sumamente inoportuno porque se generara mayor hambre, conllevando a que después de largas horas sin probar nada te originen más ganas de comer y por ende, terminaras engordando. Por otra parte, existen algunas voces que señalan que el metabolismo se reducirá, lo que conducirá a una pérdida de musculo, a la aparición de enfermedades y el envejecimiento prematuro.
2Una creencia popular: ¿No desayunar conduce a engordar?
Los aspectos que respaldan a la teoría que establece que esquivar el desayuno es inadecuado se centran en:
- Si no desayunas y posteriormente en el intermedio de la mañana te llega gran cantidad de hambre, pero por lo general rechazas la comida por estar con otras cosas.
- Se avecina la hora de la comida y por cualquier circunstancia seleccionas los primeros alimentos que se atravesaron en tu camino, siendo la más factible el consumo de comida chatarra.
- El estar en ayunas puede desencadenar en la ingesta de mayores alimentos.
- Ser reiterativo cada día o semanas conducirá al incremento de peso.
No haber podido desayunar no quiere decir que tendrás que recompensar con todo lo que no has comido durante el resto del día. Diferentes estudios expresan que no comer durante el desayuno, es detonante para que hayas comido menos de 400 calorías.