De entre todos los maravillosos pueblos que puedes encontrar en España, quizás uno de los que resultan más encantadores para los turistas son los medievales. Su aspecto, sus historias, sus calles y rincones, o sus monumentos son solo algunos de los atractivos. Lugares donde parece haberse congelado el tiempo, una burbuja medieval en medio de un mundo contemporáneo.
Sin duda son destinos que no deberían faltar en tu agenda, ya que te parecerá haber viajado por un momento al pasado en una experiencia inigualable…
6La Alberca
Si tienes oportunidad de hacer una escapada por Salamanca, no dudes en visitar La Alberca, otro de esos pueblos medievales que son realmente preciosos. De hecho, pocos pueblos se conservan tan bien como éste.
Un núcleo urbano de casas populares levantadas con piedras y madera que componen todo un tesoro de la arquitectura popular de la época. Casi una pieza de museo, pero que está totalmente habitada y en uso por los vecinos privilegiados que tienen la suerte de vivir aquí todo el año.
Además, este lugar tuvo influencia francesa, con la repoblación en los siglos XII y XIII bajo la influencia de Raimundo de Borgoña, un noble francés casado con Doña Urraca.