domingo, 24 noviembre 2024

MyHyV vs La Isla de las Tentaciones: ¿Cuál es realmente el programa más lucrativo para Mediaset?

De momento parece que Gran Hermano no volverá a corto plazo, así que Mediaset está apostando por dos de sus programas estrella. Uno es MyHyV, un programa emitido en Cuatro que lleva más de una década en antena. El segundo es La Isla de las Tentaciones, un programa muy nuevo, pero que ha arrasado en poco tiempo.

Está claro que ambos programas son importantes para la cadena, pero no sabemos bien cuál de los dos es el más rentable para Mediaset. Por ello, vamos a analizar a MyHyV y a La Isla de las Tentaciones para poder responder esta duda de una vez por todas. Vamos a ver los datos de audiencia de cada uno, el coste que tienen y la reacción de la gente en las redes sociales.

[nextpage title= «1»]

5
De momento La Isla de las Tentaciones 2 es más rentable que MyHyV, pero todavía tiene mucho que demostrar

Debido al declive de MyHyV y al boom de La Isla de las Tentaciones 2, está claro que el segundo es el que más rentabilidad puede dar a Mediaset a día de hoy. El programa es un gran éxito y lidera la audiencia en su bloque, mientras que Mujeres y Hombres y Viceversa está en un claro declive y tiene audiencia baja incluso para su cuota de pantalla.

Eso sí, un programa ha sobrevivido en antena durante muchos años, mientras que el otro lleva solamente un año con nosotros. De este modo, La Isla de las Tentaciones tiene todavía mucho que demostrar, ya que Mujeres y Hombres y Viceversa fue muy rentable para Mediaset durante muchos años, llegando a unas cifras del 18,4% en su estreno y arrasando en sus primeras temporadas especialmente. Además, logró recuperarse de una pequeña caída de audiencia en 2014, además de levantar un poco el vuelo con Toñi Moreno.

Asimismo, MyHyV sigue siendo muy importante en el público más joven, así que todavía sigue siendo un programa importante para Mediaset. Esa ha sido la clave para seguir emitiéndose durante tantos años, ya que sigue atrayendo a los más jóvenes. Habrá que ver cómo el otro programa aguanta el tiempo y ver lo que ocurre cuando deje de ser la novedad. Otros como Supervivientes o Gran Hermano lo lograron, así que ellos también pueden hacerlo.

Siguiente

- Publicidad -