Algunos se han tomado la pandemia como una oportunidad de negocio, o para hacer aquello que tenían planeado hacer y que no han podido realizar antes. Esto también es aplicable al Real Madrid, que aprovechó el parón para acelerar las obras de remodelación de su estadio Santiago Bernabéu. Una enorme reforma que marcará un antes y un después para el campo de fútbol madrileño.
Las obras marchan a buen ritmo, y tanto los resultados del interior como de su fachada exterior no dejan de asombrar a los fans del equipo de fútbol. No se trata de leves cambios, sino de una profunda obra en la que crearán un nuevo templo desde el que ver los futuros partidos del Real Madrid. Un estadio que quedará irreconocible y en el que pretenden seguir cosechando muchos más éxitos…
5Exterior del estadio del Real Madrid
Entre los cambios que se están haciendo está el de la nueva cubierta fija que protegerá a todas las localidades de las inclemencias del tiempo, como la lluvia. Además, se agregará una cubierta retráctil para tapar también el terreno de juego, pudiéndose desplegar en solo 15 min. Así aportará también mayor confort a todos y pudiendo albergar eventos los 365 días del año.
Los materiales de la nueva cubierta serán respetuosos con el medio, buscando la sostenibilidad y también la reducción de la contaminación lumínica y acústica hacia el exterior. Además, tiene un material translúcido que podrá dejar pasar mayor luminosidad en el interior y reducir el consumo de energía.
Se ampliará hacia el oeste todo el vuelo del estadio, con un nuevo atrio en la entrada del edificio para poder albergar a más público. También se diseñará una plaza para eventos específicos como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, e incluso acontecimientos culturales. En el ala este también habrá una ampliación demoliendo el centro comercial existente para alzar un patio de recreo y reposo.
La nueva fachada será muy futurista, que junto con la cubierta, darán al campo del Real Madrid un aspecto muy moderno. Incluso habrá un videomarcador de 360 grados, y se renovará toda la infraestructura tecnológica del estadio, haciendo uso siempre de innovación y las últimas tecnologías en sistemas de seguridad, comunicación e informáticos.