sábado, 23 noviembre 2024

Bilbao, Canarias y Valencia: Sercotel mantiene intacto su plan de expansión

Ni la propagación del coronavirus, ni las graves consecuencias económicas que ha acarreado para el sector turístico han conseguido frenar los planes de expansión de Sercotel Hotel Group. Sólo en los últimos tres meses la compañía ha incorporado a su portfolio el Sercotel Ayala, en Bilbao, en régimen de explotación y, también bajo contrato de gestión, el Sercotel Palacio de Tudemir en Orihuela (Alicante). La estrategia de crecimiento de la cadena se completa con el anuncio de la próxima apertura, en la segunda mitad de 2021, del Hotel Sansofé, en las Palmas de Gran Canaria, así como la apertura de un hotel de nueva construcción en Valencia prevista para inicios de 2023.

“A pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador creemos que, en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial”, comenta el director corporativo de expansión de Sercotel Hotel Group, Francisco Marco. Por eso, “prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos, ya que detectamos una excelente aceptación en el mercado, tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera, mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia», concluye Marco.

Estas nuevas incorporaciones son “una muestra más de cómo, desde Sercotel Hotel Group, seguiremos apostando por España”, añade el directivo.

El último proyecto hotelero presentado por Sercotel Hotel Group, en este caso en modalidad de explotación abrirá sus puertas en Valencia. Se trata del segundo hotel de la marca urbana del grupo en la ciudad del Turia, complementando así la propuesta del emblemático Sercotel Sorolla Palace, situado justo enfrente del Palacio de Congresos de la ciudad.

El hotel de nueva construcción se sitúa en pleno corazón de Valencia, en una de las localizaciones estratégicas de la ciudad, gracias al desarrollo urbanístico que está viviendo esta céntrica zona, donde se encontrará la nueva terminal del AVE y múltiples servicios que potenciarán la oferta local de la zona de la Gran Vía valenciana.

Con 85 habitaciones, el hotel está conceptualizado bajo los estándares de la cadena. Su construcción se iniciará de forma inminente y levantará una edificación totalmente nueva con cinco plantas que albergarán servicios como gimnasio, facilidades para reuniones y contará con un espectacular skybar y con una piscina.

“Este hotel es un proyecto muy deseado por todos nosotros y supone crecer en una localización clave dentro de una ciudad también clave”, afirma Marco. “Seguimos adelante con múltiples proyectos y creemos que ciudades como Valencia seguirán siendo un excelente reclamo para nuestros clientes”, añade el dirigente del grupo hotelero. “La solidez de nuestro proyecto corporativo nos permite seguir desarrollando nuestro plan de expansión, el cual, pese a las circunstancias derivadas de la pandemia del covid-19, es ambicioso para España”, concluye el representante de la marca.

El grupo hotelero presidido por José Rodríguez y que, desde este pasado verano, es parte integral del Grupo Corporativo Landon, continúa con su trayectoria de incorporaciones con este nuevo proyecto en Valencia. En este sentido, recientemente se anunció su primer hotel en Canarias, localización prime en la Playa de las Canteras de Las Palmas, al que se unen otros proyectos en construcción que avanzan según lo previsto, como es el caso de las próximas aperturas de Córdoba y Málaga.

Sercotel Hotel Group es una de las cadenas españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding Internacional. Tiene un total de 149 hoteles en más de 100 destinos de España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y distribuye unas 12.000 habitaciones en distintas modalidades de gestión, arrendamiento, franquicia y comercialización.

El grupo cuenta con marcas regionales e internacionales entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts, además de las marcas internacionales de su partner Choice Hotels como Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend.

Todos los hoteles del grupo cuentan con el sello propio de protocolos sanitarios ‘Espacio Seguro’, que la cadena española lanzó para adaptar sus instalaciones y servicios a la “nueva normalidad”, velando por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del covid-19.


- Publicidad -