¿Cuántas veces no has pensado en hacer unos canelones rellenos con bechamel para variar tu menú de pastas? Seguro que tienes un restaurante en el que los canelones y la lasaña son la especialidad y te gustaría imitarlos. ¿Crees que es una receta complicada? Te vamos a mostrar lo sencillo que es hacer una receta casera de canelones con bechamel. Esta receta italiana se ha convertido en un plato popular en España. Y más concretamente en Cataluña. ¿Quieres saber cómo hacerla de una vez por todas? Sigue leyendo y te mostraremos los trucos y secretos de los grandes chefs.
7ASÍ
SE HACE LA BECHAMEL
¿Tienes ya todos los ingredientes? Veamos el paso a paso de la receta de bechamel, que en verdad es una elaboración sencilla… ¡una vez le pillas el truco! Lo primero es poner la sartén o el cazo en el jugo y a temperatura media, dejar que la mantequilla funda. A continuación, se añade la harina, que siempre ha de ser igual cantidad que de mantequilla, la sal, y la nuez moscada (opcional). Remueve bien para formar una pasta o roux en el argot gourmet.
Ahora, sin dejar nunca de remover, ve sumando poco a poco la leche e integrándola con la pasta. No todo de golpe, sino se varía la temperatura y la bechamel no queda bien. En todo momento debemos mantener una potencia de calor estable. Si te gusta más espesa, juega con la leche, y en el momento que veas que alcanza el punto ideal, no agregues más.