¿Cuántas veces no has pensado en hacer unos canelones rellenos con bechamel para variar tu menú de pastas? Seguro que tienes un restaurante en el que los canelones y la lasaña son la especialidad y te gustaría imitarlos. ¿Crees que es una receta complicada? Te vamos a mostrar lo sencillo que es hacer una receta casera de canelones con bechamel. Esta receta italiana se ha convertido en un plato popular en España. Y más concretamente en Cataluña. ¿Quieres saber cómo hacerla de una vez por todas? Sigue leyendo y te mostraremos los trucos y secretos de los grandes chefs.
4¿CUÁNDO HACER LAS HOJAS DE MASA DE LOS CANELONES?
Te estarás preguntando cuándo hay que cocer las hojas de masa de los canelones. ¿Antes de la bechamel? ¿Después? Lo ideal es hacerlos antes, justo antes de tenerla lista, pues después necesitaremos el mínimo tiempo en el horno para el gratinado final. Si no tienes mucho tiempo, puedes aprovechar a adelantarlas mientras elaboras el relleno. En la pasta es muy importante seguir en todo momento las indicaciones que marca el elaborador y respetar sobre todo los tiempos. Especialmente en los canelones. Si queda dura o muy blanda, hacer los rulos será una auténtica odisea.
Cuando estén cocidos en agua con una pizca de sal, siempre según las indicaciones que haya en la caja, los tenemos que retirar y dejar que templen sobre un paño de algodón limpio y húmedo.