sábado, 23 noviembre 2024

Canelones con bechamel: los trucos para una receta ‘gourmet’ muy sencilla

¿Cuántas veces no has pensado en hacer unos canelones rellenos con bechamel para variar tu menú de pastas? Seguro que tienes un restaurante en el que los canelones y la lasaña son la especialidad y te gustaría imitarlos. ¿Crees que es una receta complicada? Te vamos a mostrar lo sencillo que es hacer una receta casera de canelones con bechamel. Esta receta italiana se ha convertido en un plato popular en España. Y más concretamente en Cataluña. ¿Quieres saber cómo hacerla de una vez por todas? Sigue leyendo y te mostraremos los trucos y secretos de los grandes chefs.

3
PRIMER PASO, EL RELLENO

relleno de carne para canelones -receta con bechamel

Nuestro relleno para esta receta gourmet de canelones con bechamel va a ser eminentemente cárnico. Es una propuesta que puedes modificar al gusto. Comenzamos pelando y picando la cebolla muy fina para después rehogarla en aceite de oliva. Añade una pizca de sal para lograr que ablande antes. Mientras, limpia y pica la cebolla y el tomate. Súmalo a la cebolla cuando comience a transparentar.

Posteriormente, añadimos la carne picada de cerdo y también la de pollo, que, si no está cocida, habrá que hacerlo con anterioridad para hacer la pechuga mechada. Se deja que se haga todos unos 10 minutos y se añade la trufa, rallada -no en exceso, solo un par de pasadas por el rallador-, la harina, y la leche.  Sube el fuego y deja que se integre la leche antes de pasarlo todo por la trituradora de alimentos. Aquí, el tamaño de la cuchilla dependerá de lo fino que queramos dejar el relleno (más o menos).


- Publicidad -