Viajar es una muy buena forma de desconectar con todo nuestro entorno, airear nuestros pensamientos, conocernos a nosotros mismos más a fondo, probar cosas diferentes… y una buena manera de hacerlo es viajando solo. Tanto, que en los últimos años el número de singles que decide viajar sin compañía ha crecido exponencialmente. Y en España tenemos lugares perfectos para ello.
Además, España está considerada como uno de los que más se recomienda para viajar en solitario, y no es para menos, debido a su inmensa riqueza histórica, destinos de playa y montaña de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable que harán de nuestras escapadas individuales experiencias inolvidables. Desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos sus lugares perfectos.
7Zugarramurdi, el pueblo de brujas navarro

Lo natural es siempre un reclamo para nuestras mejores salidas, y viajar hasta el bonito pueblo navarro de Zugarramurdi puede ser perfecto. Está situado a escasos kilómetros de la frontera francesa, un rincón maravilloso de la región.
Con todo, en este pueblo lo que más destaca sin duda son sus diversos paisajes, de los que suelen estar envueltos en un tapiz verde y azul, un paraje bucólico que completan caseríos aislados, y que cuenta con atracciones turísticas muy propias.
Es el caso de sus famosos cuevas, formaciones cársticas prehistóricas que sobresalen por su valor natural y por su apasionante historia, relacionada sobre todo con la brujería. Esto es porque en Zugarramurdi tuvo lugar el proceso de las Brujas de Zugarramurdi, entre los 1609 y 1614 en el contexto de la Inquisición Española.
Esto lo convierte en un destino ideal para los amantes de lo oculto o que quieran vivir una experiencia diferente por España. Veremos su núcleo urbano donde destacan los rústicos caserones, la Iglesia de Nuestra Asunción y el Palacio Dutaria. Además, el mismo se disemina en los barrios de Azkar, Madaria, Etxartea y Olasur.