Viajar es una muy buena forma de desconectar con todo nuestro entorno, airear nuestros pensamientos, conocernos a nosotros mismos más a fondo, probar cosas diferentes… y una buena manera de hacerlo es viajando solo. Tanto, que en los últimos años el número de singles que decide viajar sin compañía ha crecido exponencialmente. Y en España tenemos lugares perfectos para ello.
Además, España está considerada como uno de los que más se recomienda para viajar en solitario, y no es para menos, debido a su inmensa riqueza histórica, destinos de playa y montaña de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable que harán de nuestras escapadas individuales experiencias inolvidables. Desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos sus lugares perfectos.
6Sigüenza, en Guadalajara, una parada histórica en el tiempo

Como vemos, todos ellos tienen diferentes atractivos que harán que viajar por España sea una experiencia única si decidimos hacerlo en solitario, y Sigüenza tiene todo lo necesario para ubicar en el plano nuestra próxima salida.
Situada en Guadalajara a poco más de hora y media de Madrid, es una pequeña villa que cuenta con una gran ruta histórica que conformará una diversidad de planes, como ocurre con el castillo, la catedral y la plaza Mayor, sus tres puntos de interés turístico.
El pueblo tiene un buen puñado de monumentos de diferentes épocas que, con su excelso patrimonio arquitectónico, declarado en 1965 Conjunto Histórico-Artístico, nos ofrecerá una oportunidad de oro para viajar en el tiempo desde lo medieval hasta lo neoclásico. No dudes en visitar el templo dedicado a la patrona de la ciudad, la Virgen María, donde sus fachadas guardan una estrecha relación con el arte románico.