Viajar es una muy buena forma de desconectar con todo nuestro entorno, airear nuestros pensamientos, conocernos a nosotros mismos más a fondo, probar cosas diferentes… y una buena manera de hacerlo es viajando solo. Tanto, que en los últimos años el número de singles que decide viajar sin compañía ha crecido exponencialmente. Y en España tenemos lugares perfectos para ello.
Además, España está considerada como uno de los que más se recomienda para viajar en solitario, y no es para menos, debido a su inmensa riqueza histórica, destinos de playa y montaña de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable que harán de nuestras escapadas individuales experiencias inolvidables. Desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos sus lugares perfectos.
5Baños de Montemayor, un lugar encantador para viajar y desconectar del mundo
Desconectar de todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana es lo que más se tiende a buscar cuando viajamos por España, y pueblecitos como el de Baños de Montemayor, en Cáceres, será nuestra experiencia más gratificante al respecto.
Este municipio es famoso por su balneario y baños termales, pero lo cierto es que hay mucho más. Rodeada por montañas de alturas que llegan hasta los 1.200 metros, tiene una situación privilegiada en la que sabremos disfrutar de sus climas suaves.
Por tanto, será la escapada solitaria en tus días de viajar por España de una manera tranquila e idónea para un descanso más que merecido. Otro gran espacio son sus Termas Romanas, una sala de forma circular cubierta por una bóveda semiesférica con iluminación cenital. Su gran atractivo tiene que ver con la abundancia de agua, donde se encuentran numerosas fuentes y manantiales.