Viajar es una muy buena forma de desconectar con todo nuestro entorno, airear nuestros pensamientos, conocernos a nosotros mismos más a fondo, probar cosas diferentes… y una buena manera de hacerlo es viajando solo. Tanto, que en los últimos años el número de singles que decide viajar sin compañía ha crecido exponencialmente. Y en España tenemos lugares perfectos para ello.
Además, España está considerada como uno de los que más se recomienda para viajar en solitario, y no es para menos, debido a su inmensa riqueza histórica, destinos de playa y montaña de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable que harán de nuestras escapadas individuales experiencias inolvidables. Desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos sus lugares perfectos.
3Los majestuosos paisajes de Somiedo, en Asturias, un destino para viajar a la plena naturaleza
Y es que España está repleta de destinos que harán las delicias de cualquiera de nuestras expectativas, y si lo que buscas es rodearte de naturaleza, viajar hasta Asturias será siempre lo correcto. Porque aquí tenemos rincones aptos para perderse.
Es por eso que si queremos huir hacia un lugar fresco de las montañas verdes, el de Somiedo es un lugar ideal para disfrutar de unos días solos con nosotros mismos y donde podremos disfrutar de la sensación de estar rodeado de vida salvaje y naturaleza en estado puro.
Ubicado en la montaña cantábrica, este pequeño municipio asturiano es encantador para tus rutas más especiales, también porque podremos visitar el encanto que no encontrarás en otro lugar, como es el Parque Natural de Somiedo, un destino perfecto para salir de la rutina y vivir una escapada muy verde.
Está rodeado de muchos lagos que hacen de ella la Reserva de la Biosfera, y del que podremos visitar lugares excepcionales. Es el caso, entre otros, de El Valle del Lago, un pequeño paraíso para hacer senderismo que es parte del conjunto de lagos de origen glaciar. Su paisaje es majestuoso.