Google Lens es una aplicación que fue lanzada en el año 2017. A través de los años, ha ido mejorando, perfeccionando y añadiendo funciones. Hasta llegar a un punto en el que se ha convertido en la herramienta perfecta para ayudar a tus hijos con las tareas de clase. En tiempos de coronavirus, y clases online, es mucho más difícil que los jóvenes se concentren en sus materias, y luego, llegan los verdaderos problemas a la hora de hacer ejercicios y exámenes.
Probablemente, te veas incapaz de ayudar a tus hijos con ciertos ejercicios, como ecuaciones y demás, pues hace muchos años que no los realizas. Pero se acabó, ahora Google Lens también te ayuda a resolver estos ejercicios y más aún. A continuación, te explicaremos todo acerca de esta app, qué es, qué puede hacer, su nueva funcionalidad y cómo instalarla tanto en Android como en iOS.
4Instalar en Android e iOS
Instalar Google Lens en los teléfonos Android es algo realmente sencillo, ya que se trata de una aplicación propia que está disponible en Google Play. Así que solo tendrás que introducir su nombre en el buscador y darle a Instalar. En cuestión de unos segundos la tendrás disponible en tu terminal. Pero la cosa cambia si quieres instalarla en iOS.
En el caso de tener un iPhone o un iPad, el proceso para instalar Lens es más complejo, pues esta no tiene una aplicación que sea independiente para iOS. Lo que debes hacer es buscar la app genérica de Google en tu App Store, e instalarla. Al abrirla, verás que arriba aparece el icono de Google Lens. La tecnología de esta aplicación se encuentra disponible en Google Assistant para el caso de Android, al igual que en la app de Google Fotos. Pero también en la App Store.