Google Lens es una aplicación que fue lanzada en el año 2017. A través de los años, ha ido mejorando, perfeccionando y añadiendo funciones. Hasta llegar a un punto en el que se ha convertido en la herramienta perfecta para ayudar a tus hijos con las tareas de clase. En tiempos de coronavirus, y clases online, es mucho más difícil que los jóvenes se concentren en sus materias, y luego, llegan los verdaderos problemas a la hora de hacer ejercicios y exámenes.
Probablemente, te veas incapaz de ayudar a tus hijos con ciertos ejercicios, como ecuaciones y demás, pues hace muchos años que no los realizas. Pero se acabó, ahora Google Lens también te ayuda a resolver estos ejercicios y más aún. A continuación, te explicaremos todo acerca de esta app, qué es, qué puede hacer, su nueva funcionalidad y cómo instalarla tanto en Android como en iOS.
3Resuelve ecuaciones con Google Lens
Google compró la app educativa Socratic, y gracias a esto, ahora cuenta con un nuevo filtro en su app, Google Lens, el cual va dirigido a estudiantes y sus padres. Con esta novedad, la cámara de tu teléfono Android también puede reconocer ecuaciones y resolverlas en cuestión de segundos. En la nota de presentación de «Homework» de Google, explican que su objetivo es ofrecer una ayuda a los padres que tienen hijos estudiando en casa.
Gracias a este filtro, los padres pueden ver cómo se resuelve una ecuación, y así usar esta información para enseñar conceptos clave del proceso a sus hijos. Como puedes ver, la idea no es que Google Lens te lo dé todo hecho, sino ayudarte a entender la forma en la que se resuelven para aplicar estos conocimientos con los problemas de tus hijos. Así es cómo debes usarlo:
- Entra en Lens desde Google Assistant, Google Fotos o la cámara de tu dispositivo.
- Selecciona el filtro «Homeworks», representado con un gorro de graduación.
- Haz una foto de la ecuación que necesitas resolver.
- Google Lens resaltará las ecuaciones que reconoce en la imagen, y tendrás que seleccionar la que quieres resolver en ese momento.